(+34) 922138887 / (+34) 699678321 |     

Odontología conservadora

El enfoque de este campo de la odontología es hacia la conservación de los dientes en la boca tratando de evitar la extracción. Cuando el diente ha sido agredido por una caries, se debe limpiar el tejido dañado y realizar una obturación estética. Cuando la profundidad de la lesión es desfavorable con respecto al nervio, nuestro especialista exclusivo realiza la endodoncia. Posteriormente, la pieza será reconstruida y en muchas ocasiones restaurada por una corona de porcelana.

Todos nuestros tratamientos, en éste como en los demás campos, persiguen conseguir el mejor resultado estético. Desde este punto de vista, analizamos la sonrisa del paciente para mejorarla al máximo. En esta línea son llamativos los resultados que se consiguen con las técnicas de blanqueamiento dental de Plasma

Prótesis

Cuando faltan dientes en la boca, aunque no se note nada, la función bucal se ve seriamente afectada, y en parte también la estética. Lo correcto es sustituir lo antes posible cualquier diente que se pierda.

Nuestra Clínica, en estrecha relación con los laboratorios de prótesis dental, desarrolla siempre los diversos tratamientos protésicos con el objetivo prioritario de satisfacer al paciente, resolviendo su problema y mejorando su función y su estética. Tratamos siempre de proporcionar las garantías de éxito que el paciente exige.

Cirugía oral

Cuando el daño que ha sufrido la pieza dental es irrecuperable, y como última opción, se lleva a cabo la extracción.

Ni que decir tiene que, tras una anestesia minuciosa, esta intervención es totalmente indolora, y mínimas las molestias posteriores que pueda tener el paciente sometido a dicho tratamiento.

Algunos dientes aparecen en una posición anómala en la boca y deben ser extraídos para que no alteren el resto de las piezas dentales. El caso más corriente es la extracción de los terceros molares o muelas del juicio, un tratamiento cada vez más frecuente en nuestra clínica.

Higiene dental

Nuestros tratamientos no tendrían la longevidad que merecen sin una buena eliminación de la placa bacteriana bucal. Una buena higiene es primordial para mantener la salud de los dientes y encías, y más aún si somos portadores de prótesis o implantes. Para ello, nuestro higienista ofrece su mejor técnica en la tartrectomía o eliminación del sarro, así como en el raspado del surco gingival y alisado radicular. La profilaxis y educación en higiene oral son básicas para motivar a nuestro paciente y así conseguir que mantenga bien su higiene oral.

Mediante la coordinación entre los diferentes miembros que forman este equipo, es como una clínica se puede acercar más al éxito en la práctica odontológica.

Implantes

En la actualidad, los implantes dentales nos ayudan con gran fiabilidad en la reposición de los dientes ausentes, mejorando en la mayoría de los casos los resultados de la prótesis fija convencional. Ante un caso de ausencia de uno o más dientes, siempre tenemos en cuenta como posibilidad la colocación de implantes.

En nuestro quirófano, la cirugía de colocación de implantes está muy experimentada, pues son muchos los años que nos avalan. La clínica Dentait es especialista en la colocación de implantes con una nueva técnica mini invasiva llamada Flapless o transmucosa.
Le explicamos en breve las 2 técnicas:

Técnica tradicional: consiste en inyectar el anestésico en una mayor dosis, cortar la encia con el bisturi, utilizar unos instrumentos para despegar la encia del hueso, insertar el implante en el foro echo con una fresa, poner unos puntos de sutura, quitar los puntos de sutura despues de 7-15 dias.

TECNICA Flapless : consiste en el inyectar anestesico en una menor dosis, insertar el implante en el foro creado por una fresa.

Ventajas de la tecnica Flapless-(TRANSMUCOSA):

MENOR USO DE FARMACOS EN EL PERIODO PRE-OPERATORIO
ANESTESIA EN MENOR DOSIS
NO SE UTILIZA EL BISTURI
NINGUN PUNTO DE SUTURA
SANGRADO REDUCIDO
MENOR DURACION DE LA INTERVENCION QUIRURGICA
INTERVENCION MAS FACIL Y MENOS RIESGOS (menos hemorragia)
FACILIDAD DE RELEVAR EL MOLDE
MAYOR FACILIDAD DE CREAR DIENTES PROVISIONALES
MENOR COSTO DE INTERVENCIÒN
NINGUN EMATOMA
NINGUN TIPO DE HINCHAZÓN
DOLOR POST-OPERATORIO REDUCIDO DEL 90%
MENOS FARMACOS EN EL PERIODO POST-OPERATORIO
BAJO RIESGO DE INFECCION POST-OPERATORIO
RAPIDO REGRESO A UNA VIDA NORMAL

Odontopediatría

La odontología infantil constituye una especialidad porque el trato de los niños así como su tratamiento son distintos de los adultos. Lo fundamental es conseguir la total confianza del niño para que colabore como paciente, y esto requiere un acercamiento progresivo y unos tiempos mayores que en el caso de los adultos. Nuestra especialista odontopediatra trata a los pequeños pacientes con la dedicación y cuidado que esta delicada relación terapéutica requiere. Cuando el niño necesita un gran número de tratamientos, o bien no se puede conseguir que colabore, podemos resolver su problema por medio de la sedación.

Ortodoncia

El objetivo de nuestro especialista encargado de los tratamientos de ortodoncia es colocar los dientes de una manera armónica en la boca. Los dientes mal alineados son motivo de demanda cada vez mayor en nuestra sociedad, en la que una bonita sonrisa es un valor de primer orden. Por otro lado, un buen engranaje dental puede favorecer la función bucal y prevenir molestias relacionadas con la articulación témporo-mandibular.

Lo mejor es que la ortodoncia se lleve a cabo en pacientes muy jóvenes puesto que las posibilidades de tratamiento a esa edad son muy grandes, ya que en pleno crecimiento se pueden interceptar y prevenir las posibles maloclusiones. No obstante, cada vez son más los pacientes adultos que se deciden a “ponerse el aparato” porque desean mejorar su sonrisa y ver sus dientes bien alineados. Muchas veces, la ortodoncia es la mejor opción antes de emprender la rehabilitación con prótesis dentales.

Con nuestro servicio Dental Travel, organizamos su estadía en Tenerife

Scroll to top